Blog

Reparaciones Calderas Irún.Revisiones Calderas Irún.Reparaciones termos Irún. Reparación Aire acondicionado Bidasoa.

CÓMO UTILIZAR TU CALDERA DE GAS O GASOIL DE LA FORMA MÁS ÓPTIMA.

Si haces un uso correcto ganarás en confort , ahorro energético y evitarás futuras averías en  desgaste de componentes.

Los que somos usuarios de un vehículo de sobra sabemos o al menos hemos oído alguna vez que el manejo es importante para el ahorro de combustible y el desgaste de los elementos principales ( frenos, embraces, neumáticos etc…)

Hacer largas distancias . cortas distancia  , tipo de conducción  y otros,  son factores que afectan a la vida del vehículo y a las averías futuras que se puedan generar, no siendo necesario, en la mayoría de los casos , utilizar  toda la potencia del motor.

¿Cual es la manera  de conducción en una distancia larga para llegar al destino de la manera más segura económica y óptima para el vehículo?

La respuesta está en su utilización teniendo en  cuenta la relación óptima entre  la velocidad y revoluciones durante la conducción.

Posiblemente el tiempo de llegada a nuestro destino será ligeramente mayor pero el beneficio obtenido nos compensará a largo plazo (desgaste general y ahorro de combustible).

El uso en sistemas de agua caliente y calefacción.

El caso anterior  seguramente  lo conocemos todos , pero este concepto igualmente  se puede asemejar al uso de una caldera de gas o gasoil que al igual que un automóvil utiliza combustible y elementos de mando , control y regulación  para su funcionamiento.

Una caldera e instalación deben ser diseñadas para ofrecer una potencia anergética  en demandas de  agua caliente y calefacción teniendo en cuenta las condiciones externas   más desfavorables ,la orientación  y el grado de aislamiento de la vivienda.

Pero estas condiciones varían a lo largo del año con lo que la demanda de potencia no es igual según la temporada.

Temperatura óptima en agua caliente.

Debemos fijar la temperatura del agua caliente en la caldera a la temperatura más cercana a la de consumo..

Como dato debes saber que una temperatura   considerada caliente para el cuerpo es a partir de 38 grados. Por lo que aconsejamos fijar la temperatura  del agua en caldera  a 38 y subirla gradualmente si lo necesitamos.

Otro detalle indicativo de un mal uso del agua caliente es cuando abrimos el grifo con mucha mezcla de agua fría (exceso de temperatura  de salida en caldera), provocando un consumo innecesario y desgaste de componentes en el equipo que conllevan a averías a corto plazo.

Temperatura óptima en calefacción.

En este caso, la temperatura fijada en la caldera para aportar la potencia o calor al radiador dependerá del dimensionado , aislamiento y tempera exterior en cada vivienda.

Por eso y teniendo en cuenta nuestra zona geográfica  aconsejamos como norma general fijar la temperatura de la siguiente manera (datos aproximados, en instalacion de radiadores ,con cálculo potencia correctos de emisores y según tipo de caldera y aislamiento de la vivienda):

Calderas convencionales- 75 grados

Calderas de condensación-  Aislamiento malo   75 grados.

Aislamiento medio 65 grados.

Aislamiento bueno  55 grados.

Recomendamos elevar las temperaturas en caso de no alcanzar la temperatura ambiente fijada en termostato de control externo a la caldera.

Conocer un poco nuestra instalación y llevando a uso estos consejos , sin duda, nos ayudará al ahorro energético y a reducir el desgaste en nuestra caldera.

 

Recordar que muchas anomalías de funcionamiento de los equipos son provocados por un mal uso o desconocimiento de las recomendaciones de fabricante.

Si necesitas más detalle contacta con nosotros  para ayudarte a la solución de la manera más rápida.Atendemos a tus cuestiones las 24h.

 

 

 

BERONA Asistencias y soluciones.Bidasoa

Reparaciones de calderas y mantenimientos Normativa  RITE.

 

 

 

Leave a comment

LLAMADA
ATENCIÓN 24 HORAS.
1
Tu consulta o cita ahora
Realiza tu consulta o pide cita.
Powered by