Blog

REVISION ESTUFA DE PELLETS.TODAS LAS MARCAS

CALDERAS DE PELLETS O CALDERAS DE GASOIL.

¿Calderas de pellets o calderas de gasoil?

Hoy en día existen distintos tipos de calderas según el combustible utilizado. Sin duda, las más utilizadas son las calderas de gas, pero existen otro tipo de calderas muy utilizadas en el ámbito doméstico. Hablamos de las calderas de biomasa y pellets y las calderas de gasoil.

Pero… ¿Sabemos las ventajas y desventajas de cada una? ¿Cuáles son sus principales diferencias y características principales en cuanto a precio, consumo, inversión inicial y nivel de contaminación? En este artículo compararemos ambos sistemas de calefacción y mostraremos una comparativa objetiva de ambos productos.

Calderas de gasoil

Las calderas de gasóleo son aquellas que usan el gasoil como combustible. Hay que decir que el gasoil es un combustible fósil altamente contaminante aunque muy fácil de suministrar. Veamos a continuación sus ventajas y desventajas.

Ventajas de la Calefacción de Gasoil

La velocidad de calentamiento es más rápido  y el precio es menor en comparación a un equipo de biomasa.

Desventajas de las Calderas de Gasoil

Entre las principales desventajas de las calderas de gasoil nos encontramos:

  • Precio del gasoil; hay que tener en cuenta que además tener un precio mucho más elevado está sujeto a constantes fluctuaciones por lo que ocasionalmente, llenar el depósito, puede suponer un importante desembolso.
  • Mantenimiento anual; la quema de combustible en este tipo de calderas hace que se generen y acumulen una serie de restos procedentes de la combustión que hacen aconsejable limpiar la caldera al menos, una vez al año.
  • Más contaminantes; emiten mayor cantidad de dióxido de carbono y son mucho más contaminantes que las calderas de pellets
  • Menor eficiencia energética; no ofrecen tanta eficiencia energética como las calderas de pellets.
  • Abastecimiento; al igual que en el caso de los pellets, el combustible hay que comprarlo, transportarlo y almacenarlo en casa. Aunque hoy en día hay empresas que se encargan de ello.

Calderas de biomasa y pellets

Ventajas de las Calderas de biomasa.

Las ventajas de las calderas de biomasa y pellets, son justamente las desventajas de las calderas de gasoil. Y es que el pellet es un biocombustible sólido que se obtienen a partir de residuos agrícolas, residuos forestales, cultivos energéticos y/o industrias de la transformación de la madera. Se trata de unos pequeños cilindros de serrín con un diámetro entre 5-6 mm y un largo de 10 a 25 mm. Utilizado de manera óptima, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), son casi nulas.

Además, las calderas de biomasa presentan una serie de ventajas:

  • Los pellets son uno de los combustibles más baratos y seguros del mercado; a pesar de la tendencia alcista que ha tenido ese combustible en los últimos años, su coste es aún menor que el del gas, el gasóleo o la electricidad. Además, no tiene riesgo de explosión y no produce malos olores.
  • Utilizan uno de los combustibles de mayor poder calorífico; el pellet es capaz de calentar rápidamente superficies muy extensas.
  • Contribuyen a generar empleo local; al utilizar este tipo de sistemas de calefacción la industria de la madera cercana al consumidor se beneficia y se genera empleo; desde el transporte a los fabricantes de calderas o estufas específicas para este material.
  • Reducen la dependencia energética de nuestro país;  España necesita importar gran parte de la energía que consume, en su mayoría petróleo y gas natural.
  • Existen diversos combustibles que pueden servir para una misma caldera e incluso calderas mixtas de pellets y leña.
  • Son calderas muy rentables, fiables, robustas y con una tecnología muy avanzada.

Desventajas de las calderas de biomasa.

Las principales desventajas que debemos valorar a la hora de instalar en nuestro hogar una caldera de biomasa son:

  • Por lo general. estos sistemas son ligeramente  más caros que los convencionales pero se recupera la diferencia con el ahorro de combustible,.
  • Son sistemas que requieren mayor espacio en la vivienda pues son calderas menos compactas  que las de gasóleo o gas.

            

                       1000 litros de gasoil=1000€

                         1000kilos de pellets=230€

Leave a comment

LLAMADA
ATENCIÓN 24 HORAS.
1
Tu consulta o cita ahora
Realiza tu consulta o pide cita.
Powered by