Blog

servicio técnico aire acondicionado en irun

¿Por qué debes realizar un mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado split?

Sistemas de aire acondicionado split

 

REPARACIÓN AIRE ACONDICIONADO MULTIMARCA.

Estos sistemas  puede ser una opción  eficiente para disponer de calefacción  y además acondicionar  nuestro hogar  también en verano .Junto con un termo de agua caliente de aerotermía  se convierte es una solución más que  interesante .El tipo de confort  económico,limpio y eficiente

Estaba pensando en comprar un aire acondicionado

¿Qué  tengo que tener en cuenta antes de comprar aire acondicionado? ¿Y qué potencia que necesito?

La elección del aire acondicionado más indicado siempre estará sujeto a diferentes variantes pero una de las más importantes es la eficiencia energética.

En muchas ocasiones intentar ahorrar en el equipo de aire acondicionado es un error. Esto no asegura que a la larga sea más económico, sino todo lo contrario. Normalmente los aparatos de aire baratos son caros de mantener y menos eficientes. Tenga en cuenta la eficiencia energética del aparato que va a comprar, EFICIENTE ( A+, A++, A+++ ). A la larga, a mayor eficiencia menor consumo. Pudiendo llegar a recuperar la inversión.

Elegir mi aire acondicionado con la potencia adecuada.

Un truco para saber la potencia que necesito es multiplicar los metros cúbicos por 50 y obtendremos la potencia para el aparato de aire aproximado. Peso son recomendaciones orientativas ya que para obtener más precisión en nuestra elección debemos consultar a un profesional.

Carga de refrigarante a mi aire acondicionado

 

reparar aire acondicionado en irunUno de los síntomas de falta de carga de aire acondicionado es que no enfría o no calienta  correctamente el ambiente de la estancia .Esto es debido, entre otras causas,  a que la presión y carga en el circuito es insuficiente

En estos casos se debe comprobar posibles fugas en el circuíto y repararlas antes de proceder  a la carga de refrigerante.siendo necesaria la intervención de un técnico  cualificado.

Un mantenimiento periódico para asegurar el rendimiento y eficiencia de nuestro aire acondicionado

Cambio de filtros,limpieza de intercambiadores en unidades exterior-interior , comprobación de desagües,presiones de refrigerante ,fugas,eficiencia  del sistema…

revision aire acondicionado en irun

El cambio y mantenimiento de filtros de un aparato de aire acondicionado es vital para el funcionamiento del mismo.

La función de estos filtros es limpiar el aire del hogar de partículas microscópicas de polen y polvo, capturar elementos contaminantes  como virus y bacterias, e incluso descomponer olores.

Otro síntoma de un filtro sucio es una incompleta evaporación o condensación del ciclo refrigerante gas-liquido llegando a afectar en su totalidad al rendimiento del equipo. (No calienta, no enfría).

Factores también que hace que no caliente  o enfríe nuestro equipo de aire es el estado de los intercambiadores de calor  de la unidad interior y exterior. La suciedad de este elemento igualmente afecta al  rendimiento del sistema  consumo eléctrico pudiendo llegar a ocasionar averías.

Por ello , recomendamos una limpieza al inicio de temporada, antes de verano si utilizamos en modo fría y  antes del invierno si lo utilizamos en modo calor, Los precios de los servicios de revisión no son elevados en comparación  a las ventajas que ofrece  un mantenimiento correcto y completo de nuestro sistema de climatización.

No tener en cuenta el mantenimiento de los equipos puede conllevar a  una reducción de la eficiencia de hasta un 40%.

 

Unos consejos: Mantén la temperatura ambiente en 24ºC-25ºC.A esta temperatura el confort está garantizado y el trabajo, desgaste y consumo del equipo es menor.

REVISIÓN AIRE SPLIT BERONA

Técnicos habilitados en aire acondicionado y climatización.

 

 

revisar aire acondicionado en irunBERONA Multimarca Bidasoa.Reparaciones Calderas.Revisiones Calderas.Reparaciones termos. Aire acondicionado.

Leave a comment

LLAMADA
ATENCIÓN 24 HORAS.
1
Tu consulta o cita ahora
Realiza tu consulta o pide cita.
Powered by