Blog

revision caravanas en irun

Revisión periódica y certificación de gas en caravanas y autocaravanas.

¿Qué marca la legislación en cuanto a las revisiones de gas en vehiculos de recreo habituales?

 

revision caravanas en irun

  • Se deben comprobar las partes visibles y accesibles las ventilaciones, la evacuación de los productos de la combustión, la caducidad de los componentes y los dispositivos de maniobra de la instalación de gas reseñada de acuerdo a la norma UNE-EN-1949.
  • Se verifica la estanqueidad de la instalación de gas mediante ensayo de acuerdo con la normativa vigente (ITC-ICG 10).
  • Finalmente se revisa el  funcionamiento de los aparatos de gas conectados a la instalación y se certifica  que  NO EXISTEN ANOMALÍAS PRINCIPALES NI SECUNDARIAS de acuerdo con la parte 13 de la norma UNE 60670.
  • el Certificado de Revisión Periódica de la instalación y aparatos alimentados desde envases de GLP en vehículos de recreo habitables se deberá prorrogar cada 4 años y  por una empresa instaladora acreditada.
  •  Se complimentará  el certificado correspondiente con los datos y DNI de cliente,  certificado de instalación de fabricante ,ficha técnica de caravana o autocarabana y el nombre y registro  de la  empresa   que realiza los trabajos.

Responsabilidad de la realización de la  inspección.

revisar autocaravanas en irun

Todas las autocaravanas y campers con instalación de gas (ya sea por caldera, cocina a gas, nevera trivalente…), tienen que pasar una inspección obligatoria parecida a la inspección periódica similar al de las viviendas convencionales, la diferencia es que en vivienda o local, el responsable es el distribuidor de gas, por lo que sí se hace. En cambio, en vehículos de recreo, el responsable es el usuario y dicho certificado inspección no se pide en la Inspección Técnica de vehículos (ITV), aunque es posible que nos revisen los sistemas de conducción, tales como gomas.

En conclusión…

La inspección de instalaciones de  gases licuados del petróleo GLP de uso doméstico en autocaravanas, campers y caravanas es fundamental y de obligación para determinar la seguridad e idoneidad de las instalaciones y depósitos en este tipo de vehículos.

http://is.gd/vmFKAU

 BERONA Multimarca Bidasoa.
SAT-Agua caliente-Calefacción-Climatización-Inspecciones de gas.

 

 

 

 

Leave a comment

LLAMADA
ATENCIÓN 24 HORAS.
1
Tu consulta o cita ahora
Realiza tu consulta o pide cita.
Powered by